Fundación Zorroaga
ES / EU

Noticias

14/08/2020

Información a los familiares

INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN ZORROAGA

14/08/2020 

14:00

Estimadas familias:

Una trabajadora del centro ha tenido un contacto familiar con una persona que ha dado positivo en COVID.  Ayer se hizo la prueba y acabamos de saber que ella también ha dado positivo.

Las personas residentes y empleadas con las que ha estado en contacto no han presentado por el momento síntomas compatibles con el COVID.

A pesar de todo y en previsión de que pudiera haber habido alguna transmisión, hemos activado las siguientes medidas en relación a las y los residentes:

  • Aislar en sus habitaciones a todas las personas residentes a las que ha atendido o con las que ha interactuado en los últimos días. Inicialmente serán 29 residentes del Txoko Amara.  Estas personas harán vida en su habitación y el personal utilizará medidas de protección específicas (EPIs) al entrar a atenderles.
  • Nuestras enfermeras están recogiendo pruebas PCR a estas/os residentes para disponer de un primer resultado mañana por la mañana.
  • Estas y estos residentes tendrán que permanecer en la habitación al menos una semana y se vigilará si presentan o no síntomas compatibles con el COVID.
  • Se les hará una segunda prueba pasados unos días.
  • Por motivo del aislamiento no podrán tener visitas ni realizar salidas mientras dure el mismo.  Trataremos de facilitarles el contacto con sus familiares por teléfono o videollamada. 

Y hemos tomado estas otras medidas con el personal

  • Se ha determinado qué personal ha coincidido de cerca con la trabajadora afectada durante estos últimos días.  
  • Se ha demandado al Servicio de Prevención que realice urgentemente pruebas PCR a estas 5 personas.

Hemos informado de la situación a la Diputación Foral de Gipuzkoa y contrastado con ella las medidas de precaución a tomar.

Estamos contactando individualmente con las familias de las 29 personas a aislar para explicarles la situación y aclarar sus dudas y preocupaciones.

Les iremos informando regularmente de la evolución de la situación, que confiamos poder controlar con las medidas puestas en marcha y con la colaboración de todas y todos. 

Cuando recibamos los resultados de las pruebas PCR realizadas hoy, informaremos de los mismos a nivel individual y mediante otro comunicado.

Un saludo,

Mikel Mirena Agirrezabal

Director

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí