Fundación Zorroaga
ES / EU

Noticias

26/06/2020

Información a los familiares

VISITAS Y SALIDAS

26/06/2020     14:30

Estimadas familias:

Nos alegra ponernos en contacto con  vosotras para explicaros las novedades que, desde el próximo miércoles, 1 de julio, os podemos ofrecer para mantener un contacto más cercano con vuestros seres queridos. 

Esta mayor flexibilidad, tan positiva y necesaria desde el punto de vista emocional y humano, es posible gracias a que seguimos sin contagios de Covid 19 en el centro; no obstante, queremos resaltar que esta nueva fase –en la que abrimos diferentes formas de contacto entre las personas residentes y  el exterior – supone un mayor riesgo de contagio. Por eso, permitidnos insistir en que la colaboración de todas y todos es más necesaria que nunca.

Los cambios que ponemos en marcha a partir del miércoles 1 de julio son los siguientes: 

  1. La Diputación Foral de Gipuzkoa da por finalizada la iniciativa "Besarkada birtualak", por lo que dejamos de realizar las videollamadas programadas. Así podemos dedicar a las visitas el tiempo y el personal necesarios para llevarlas a cabo. 
  2. Mantenemos las visitas a las personas residentes en el centro,  los mismo días que hasta ahora, pero con estas novedades:
    • Habrá menos turnos para que el  tiempo de visita sea más largo.
    • Podrá haber contacto físico en determinados casos, extremando las medidas de precaución.
    • Las dos personas visitantes no tienen que ser necesariamente las mismas en todas las visita
  3. Las personas residentes que pueden desplazarse sin ayuda pueden salir a la calle diariamente en un horario limitado de 2 horas. Antes de la salida les recordamos las medidas de precaución que tienen que mantener,  y realizamos un control a su regreso. 
  4. Los días en que no hay visita en la unidad convivencial de vuestro familiar, vais a poder salir al exterior del centro con él o ella, dentro de un horario establecido.  Acordaremos una hora de recogida en la puerta de Zorroaga y podréis pasear por los alrededores del centro o bajar a la ciudad.

Como sabéis, somos un centro grande en el que atendemos a muchas personas, y resulta complejo organizar y gestionar  este abanico de opciones. Por eso, a quienes os venga bien utilizar las salidas al exterior, os pedimos que las utilicéis , y  dejéis las visitas para quienes por razones diversas no puedan salir del centro.

Junto con este comunicado encontraréis una explicación más concreta de la organización de las salidas y de las visitas, la forma de solicitarlas, las condiciones y las recomendaciones a seguir.  Por favor, leedlas con atención antes de contactar con el centro, de modo que todo vaya más fluido.

 Tened en cuenta que:

  • Las visitas de Egia y Amara del lunes y martes, días 29 de junio y 30 de junio  las haremos con los mismos turnos y horarios.

Las visitas del 1 de julio en Loiola  ya se harán en base al nuevo calendario de turnos.

  • Los familiares de Loiola por favor, confirmad de nuevo si podeis asistir en los nuevos horarios.
  • Podréis solicitar realizar salidas a partir del lunes 29, pero las primeras serán a partir del miércoles 1 de julio a la mañana (excepto el txoko Loiola, que tiene visitas ese día). 

Permitidnos volver a subrayar que todos estos pasos adelante son posibles porque continuamos libres de casos positivos de COVID 19 en Zorroaga.  Seguir avanzando depende de que continuemos así.   Y es que, en caso de que declararse algún caso positivo, nos veremos obligados a cerrar de nuevo el centro a las visitas. 

Por eso, os pedimos vuestra colaboración y que extreméis las precauciones no solo durante las visitas a vuestros familiares, sino en vuestro día a día, en todos vuestros contactos.  Compartimos entre todos y todas las responsabilidad de cuidar a los 300 mayores que viven en Zorroaga. 

Gracias de antemano por vuestro compromiso,

Mikel Mirena Agirrezabal

Zuzendaria

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí