Fundación Zorroaga
ES / EU

Noticias

24/06/2020

Información a los familiares

NUEVAS NORMAS SOBRE LAS VISITAS

19/06/2020     15:45

Estimadas familias:

Volvemos a ponernos en contacto con vosotras para haceros partícipes de las nuevas normas sobre las visitas que la Diputación Foral de Gipuzkoa nos ha trasladado este mediodía (viernes 19 de junio). Se trata de modificaciones que van en la línea de las demandas que nos habéis trasladado repetidamente, por lo que sin duda son  positivas. 

La aplicación práctica de  estas medidas, sin  embargo, requieren que reorganicemos completamente el complejo plan de visitas, por lo que de cara a la semana que viene, mantenemos lo que os explicamos en el comunicado de ayer (jueves 18 de junio). A partir del lunes valoraremos cómo incorporar estas novedades. 

Los nuevos criterios  son los siguientes: 

  1. Las personas residentes van a poder salir de Zorroaga. Aquellas que puedan, podrán hacerlos solas; y las que lo precisen, con acompañamiento.                                                                                          Las personas acompañantes no podrán entrar al edificio, por lo que tenemos que determinar unos horarios para organizar esta salidas, así como determinar las medidas de control a la salida y al regreso de las personas a las instalaciones. 
  1. En cuanto a las visitas en el propio centro, estas son las novedades:
  • Se mantiene el número de dos personas por visita, pero pueden ir cambiando si así lo deseáis.
  • Las familias de allegados con demencias graves o déficits sensoriales que dificulten la comunicación oral y/o visual, podréis mantener contacto físico. Estas visitas estarán supervisadas y se extremarán las medidas de precaución.
  • Las familias con allegados en situación de terminalidad, podréis acompañarles en la habitación sin límite de tiempo.

Son, sin duda, noticias que toda la comunidad de Zorroaga esperaba con ganas. Pero como os hemos dicho nos las acaban de comunicar, y no podemos reorganizarnos para la próxima semana con tan poco margen. Lo haremos lo antes posible, y os iremos informando de las novedades.

De cara al próximo inicio de esta nueva forma de funcionar, queremos hacer un nuevo llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad. La flexibilización de estos criterios conlleva un aumento en el riesgo para el centro. Salvaguardar el bienestar de nuestra comunidad es una responsabilidad compartida.

Gracias como siempre por vuestra paciencia y comprensión,

Un cordial saludo,

Mikel Mirena Agirrezabal

Director

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí