Fundación Zorroaga
ES / EU

Noticias

29/05/2020

Información a los familiares

INFORMACIÓN SOBRE LA POSIBILIDAD DE CONTACTOS VISUALES

26/05/2020     

Estimadas familias:

Como os hemos informado en anteriores comunicados, estamos organizando el sistema para que a partir del lunes 8 de junio podáis visitar a vuestros familiares en Zorroaga, una vez que la Diputación Foral de Gipuzkoa  revise y apruebe nuestro plan de trabajo.

Sabemos, no obstante, que a muchas personas la espera se os está haciendo muy larga. Por eso, os proponemos  la posibilidad de que podáis tener, al menos, un contacto visual a distancia con vuestro familiar antes de esta fecha.  Es una medida que han puesto en marcha otros centros, como tal vez hayáis leído en los medios informativos; en nuestro caso, debido al gran  número de personas atendidas, resulta una medida muy compleja de implementar, si bien hemos tomado la decisión de ponerla en marcha tras escuchar vuestras necesidades.

¿Cómo funciona?

Pinchando en el contenido adicional, veréis que hemos organizado distintas franjas horarias, de lunes a jueves, para cada txoko. En cada franja, habrá varios  turnos de media  hora cada uno; es decir, si veis que se indica 10:30-12:00 significa que el primer turno entra a las 10:30 y el último entra a las 12:00, siempre uno cada media hora.

En caso de que queráis venir:

  1. Comprobad la franja horaria que corresponde a la zona donde está vuestro familiar para ver si podéis venir ese día y a esa hora. En caso afirmativo, llamad al centro preguntando por la coordinadora del txoko (si es día laborable), o por la recepción el fin de semana.   Indicaréis vuestro nombre, el de la persona residente y se os precisará la hora concreta de vuestra visita.
  2. El día señalado tenéis que estar 10 minutos antes de vuestra hora en el exterior del edificio, en el punto que indicamos en la tabla (‘Familias entran por’). Estará señalizado cuando lleguéis.
  3. Os recordamos es obligatorio venir con mascarilla protectora.
  4. Solo puede venir una única persona por residente.

 ¿Qué se podrá hacer?

Vais a poder tener contacto visual con vuestro familiar durante 15 o 20 minutos, desde terraza, ventanal o a través de cristalera según los días y las zonas. Os aclaramos que las condiciones del contacto no siempre van a permitir que podáis hablar con vuestro familiar, ya que habrá una distancia física considerable.  Los detalles están explicados en la columna “condiciones físicas del contacto” de la tabla.

Os informamos de antemano que, sintiéndolo mucho, no os vamos a poder ofrecer alternativas a estos turnos, por lo que si no os encajan, os rogamos que esperéis hasta la puesta en marcha del sistema de visitas del día 8 de junio.

Somos conscientes de que no es gran cosa, pero es cuanto podemos hacer en este momento, con gran esfuerzo además por parte del equipo, que atenderá estos contactos al tiempo que seguirá realizando su trabajo habitual. Esperamos, no obstante, que esta medida alivie la espera de buena parte de vosotras hasta el reinicio de las visitas.

Un cordial saludo,

Mikel Mirena Agirrezabal

Director

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí