Fundación Zorroaga
ES / EU

Noticias

22/05/2020

Información a los familiares

INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN EL CENTRO

22/05/2020     14:30

Estimadas familias:

Estos días en los que, poco a poco, el conjunto de la ciudadanía vamos recuperando espacios para la convivencia y el disfrute, nos alegra comunicaros que también en Zorroaga vamos dando pequeños pasos para hacer más agradable la vida de las personas que atendemos.

Seguimos manteniendo la atención en salones, como medida preventiva que limita el número de contactos entre residentes y profesionales.

La novedad es que hemos diseñado un plan para que, a partir del lunes, las y los residentes que no pueden acceder a terrazas y jardines por precisar apoyo salgan al exterior con las debidas precauciones siempre que el tiempo acompañe. Contaremos para ello con las auxiliares que habitualmente están en el retén cuando estén disponibles.

Es algo que hemos venido haciendo de manera más informal con la ayuda de otras profesionales y que ahora hemos estructurado mejor para poder pasear un rato a unas 25-30 personas diariamente de lunes a domingo.

Confiamos en que este cambio haga más llevadera la próxima llegada de las visitas, un tema en el que seguimos trabajando.  Como os hemos comentado en otras ocasiones, os explicaremos el plan en cuanto lo tengamos organizado del todo. Somos una comunidad grande, lo que nos requiere coordinar muchos aspectos.

Por otra parte, en este momento, estamos a la espera de los resultados de los test realizados a las personas que viven en los apartamentos tutelados. Osakidetza ha accedido a realizarles pruebas tras finalizar los análisis de las personas que atendemos en la residencia. De nuevo una enfermera nuestra se ha ocupado de realizar las extracciones.   Mientras tanto, todas las personas, plantilla y personas atendidas, nos encontramos bien.

Seguimos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Os deseamos un buen fin de semana y reiteramos nuestro agradecimiento por estar ahí,  apoyando a vuestros familiares y nuestro trabajo.

Mikel Mirena Agirrezabal

Director

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí