Fundación Zorroaga
ES / EU

Noticias

15/05/2020

Información sobre la situación

SITUACIÓN RESPECTO A LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS

EN LA RESIDENCIA ZORROAGA    

 15/05/2020     15:30

Estimadas familias:

Nos alegra comunicaros de que esta mañana hemos recibido los resultados de las pruebas de la COVID 19 realizadas a las personas residentes del txoko Donosti, y que han sido todas negativas. Confiamos en que pronto llegue el resto de resultados, y podamos seguir compartiendo buenas noticias con vosotros y vosotras.

Además, hoy queremos escribiros en relación a las diversas dudas que nos estáis planteando en relación a las visitas, tras la información que hoy ha publicado un medio de comunicación. 

La Diputación Foral de Gipuzkoa viene realizando reuniones por videoconferencia con los centros de este Territorio para informar del estado de la crisis del COVID 19 en las residencias y coordinar las medidas a adoptar; esas reuniones permiten también aclarar dudas y plantear propuestas. En la reunión telemática de ayer puso sobre la mesa varios temas importantes: 

  • las visitas de familiares
  • la reanudación de los ingresos
  • la reapertura de los centros de día

La Diputación nos comunicó verbalmente su intención de poner en marcha estas medidas a partir del 8 de junio siempre y cuando la situación evolucione de forma favorable. Nos indicó asimismo que hay que hacerlo en condiciones de máxima protección para las y los residentes. 

En el caso de las visitas, el planteamiento que se ha hecho es que las realice una sola persona por residente, una vez a la semana y sin contacto físico

En todo caso, la Diputación nos ha pedido que pensemos en cómo organizar cada uno de los puntos anteriores respetando las condiciones de seguridad que nos ha fijado.  Este es el trabajo que tenemos por delante las próximas semanas. 

Os pedimos que comprendáis que todo esto está condicionado a que la situación sanitaria siga evolucionando favorablemente: cualquier cambio de tendencia en los datos de nuestro entorno podría hacer que tuviéramos que volver atrás o modificar el calendario.

Confiamos en que sepáis, por los comunicados que os enviamos, que teneros informadas e informados es nuestra prioridad. Tened la seguridad de que os haremos saber, de primera mano, todo lo relativo a las futuras visitas. Lo haremos cuando dispongamos de información oficial y de planteamientos concretos y claros.  No queremos crear expectativas que no sabemos si podremos cumplir, ni confundiros con mensajes contradictorios.  Vamos a pensarlo bien, a consultarlo con la Diputación y después os informaremos.

Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, gracias como siempre por vuestra paciencia y ganas de colaborar,

Mikel Mirena Agirrezabal

Director

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí