Fundación Zorroaga
ES / EU

Noticias

08/05/2020

Información sobre la situación

SITUACIÓN RESPECTO A LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS

EN LA RESIDENCIA ZORROAGA    

 08/05/2020     16:30

Estimadas familias:

Tras varios días sin ninguna novedad de la que informaros, y con una situación de tranquilidad en el centro, volvemos a contactar a fin de trasladaros dos cuestiones: la realización de pruebas a las personas residentes y la reapertura de varios servicios en Zorroaga.

Hace unos días os comunicamos que la semana que viene Osakidetza haría las pruebas de la COVID 19 a las personas residentes. Y esta misma mañana nos ha comunicado que comenzarán a realizarlas mañana sábado.  Dos enfermeras de Osakidetza recogerán las muestras a las personas usuarias del txoko Donostia; y, a partir del domingo, pasarán por el resto de las unidades convivenciales durante los días que sea necesario.  Os facilitaremos los resultados en la medida en que el laboratorio complete los análisis.

Se trata de una buena noticia, sobre la que nos habéis preguntado a menudo,  y que nos aportará mayor seguridad y tranquilidad.

Por otro lado, a lo largo de la semana que viene  volveremos a poner en marcha los servicios de peluquería, podólogo y fisioterapia. Estamos preparando todo lo necesario para poder ofrecer estos servicios respetando las precauciones sanitarias que nos requieren, así como la sectorización del centro. Por todo ello, los servicios funcionarán más despacio de lo habitual, ya que cada día se podrá atender a un número reducido de personas; pero al menos podemos ponerlos de nuevo a disposición de las y los residentes para que disfruten de ellos y reciban la atención que precisan después de tantas semanas de interrupción.

Son movimientos que mejoran una situación que, afortunadamente, continúa siendo estable pues seguimos sin casos positivos en el centro.  No por habitual deja de ser motivo de satisfacción y tranquilidad para todas y todos, y queremos remarcarlo.

Seguimos agradeciendo vuestros mensajes de ánimo y comprensión, así como la paciencia y las propuestas que nos hacéis llegar.

Os deseamos un buen fin de semana, recibid un cordial saludo,

Mikel Mirena Agirrezabal

Director

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí