Fundación Zorroaga
ES / EU

Noticias

13/03/2020

Normas para las salidas a la calle de residentes de Zorroaga

ANTE LA NUEVA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR LA EPIDEMIA DE CORONAVIRUS EN EUSKADI, NOS VEMOS OBLIGADOS A TOMAR MEDIDAS REFERENTES A LAS SALIDAS A LA CALLE DE LOS RESIDENTES

Estamos en situación de emergencia por la epidemia de Coronavirus en Euskadi, en el estado español y a nivel internacional. Los gobiernos están tomando medidas cada vez más serias en los últimos días para frenar el problema.  Varias de estas medidas son para los centros que atendemos a personas mayores porque la mayor parte de las personas fallecidas son de edad avanzada.

En Zorroaga las estamos aplicando desde la semana pasada. Hemos reducido y estamos controlando las visitas de familiares, las voluntarias/os y las alumnas/os de prácticas se quedan en casa, el personal nos tomamos la temperatura al comienzo de cada turno…

Las medidas son cada vez más estrictas, y ahora toca dar un paso más. De controlar las entradas de personas de fuera vamos a pasar a limitar  también las salidas de las personas residentes y apartamentistas al exterior.  Por ello:

1.- Se pide a las personas que viven en los servicios del centro que no salgan a la calle salvo que tengan una cita médica imprescindible o para aprovisionarse de algo indispensable (por ej. medicamentos o productos de primera necesidad).                        

2.- Se va a cerrar la puerta de la galería de Donosti. Para salir, las y los residentes de Donosti y Ganbara tendrán que dirigirse a la responsable de Donosti explicándole para qué necesitan salir y ésta les abrirá si el motivo está justificado

3.- En Pagoeta, residentes y familiares se dirigirán a la coordinadora de su txoko, a la responsable del mismo o a la responsable de La Perla, que serán quienes autoricen o no la salida.  Quien autorice la salida lo comunicará a recepción para que abran o abrirá directamente si no hay nadie en recepción.

4.- A quienes finalmente se autorice salir, se les pide que hagan la gestión evitando el contacto con aglomeraciones de gente y que vuelvan al centro en cuanto terminen.

Somos conscientes del esfuerzo que supone respetar estas medidas, pero creemos que es necesaria para reducir la probabilidad de contagio y coherente con otras medidas tomadas. Esperamos contar con su comprensión y colaboración.

 

En Donostia a 13 de marzo de 2020  13:00

 

Mikel Mirena Agirrezabal

Director

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí