Fundación Zorroaga
ES / EU

Noticias

18/06/2018

Cross Intergeneracional

El pasado domingo 10 de junio tuvo lugar en los jardines de Fundación Zorroaga Fundazioa el XIII Cross Intergeneracional.

Para ello contamos con la ayuda y patrocinio de distintas organizaciones y la colaboración de familiares, trabajadoras, voluntarios…

El homenaje este año fue para la atleta Rosi Talavera quien marcó un hito en el atletismo femenino español. Con tan solo 20 años logró la hazaña de bajar de las tres horas (2h59:30) en maratón y pasar a ser la primera atleta estatal en conseguirlo.

El objetivo del Cross es fomentar las relaciones entre personas mayores y jóvenes mediante la actividad deportiva. Es una ocasión para acercar a la juventud para que conozcan un Centro Residencial y para que personas residentes disfruten también del intercambio.

En esta edición participaron 160 niños y jóvenes de entre 8 y 14 años de diferentes centros escolares y 50 personas mayores de 55 años. En el evento participaron como espectadores muchos de los residentes de Zorroaga y alrededor de 350 visitantes.

La valoración del evento duna año más ha sido muy positiva. Cabe destacar el aspecto emocional, recreativo y de sentido lúdico del acto. Se han reunido las terceras y cuartas generaciones (bisabuelos/as, abuelos/as, nietos /as y biznietos/as) en un espacio concreto y en un lugar y hora determinado, de ahí que sea el único evento que se caracterice por este tipo de intercambio generacional. 

Muchas gracias a participantes, acompañantes, espectadores/as, voluntarias/os, familiares, residentes, trabajadores, patrocinadores y todas aquellas personas que han colaborado en el evento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí